Jueces de primera instancia y jueces de Paz socializaron acordada sobre Aplicación de la Tecnología en la Gestión Institucional

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A fin de socializar y delinear puntos estratégicos acerca de la Acordada N°1.798, del 09 de abril del año 2025, sobre el fortalecimiento de la Aplicación de la Tecnología en la Gestión Institucional, que forma parte del Plan Estratégico Institucional 2021 – 2025, se reunieron esta mañana el presidente del Consejo de Administración de Cordillera, Mgtr. Carlos Aníbal Cabriza Ríos y el vicepresidente primero, Mgtr. Juan Bautista Silva Ucedo, con magistrados de primera instancia y magistrados de la judicatura de Paz que cuentan con expedientes electrónicos.

Esta disposición establece que, una vez sorteado un expediente dentro del sistema de ingreso de causas judiciales, se asignará de forma automática un usuario único a los particulares intervinientes, ya sea mediante apoderado o patrocinante. Este acceso autogestionado permitirá ingresar al Portal de Gestión de Expedientes Electrónicos y tramitar causas en formato digital.

La normativa también prevé que, en toda resolución que inicie el proceso, otorgue intervención o reconozca personería, se deberá informar expresamente al particular sobre la existencia de su usuario de acceso electrónico. Las personas asignadas por primera vez deberán gestionar la entrega de sus credenciales acudiendo a la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), de manera presencial o a través del correo asistencia@pj.gov.py, presentando la documentación requerida.

Un punto importante a tener en cuenta es que la contraseña podrá ser modificada por el usuario dentro de un plazo de 48 horas. En caso de no gestionar el retiro de las credenciales, las notificaciones serán enviadas al usuario del abogado interviniente, sin distinción de su rol.

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